El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: AL AIRE

Arroyo Al Día Deportes

LLEGARON DE MIAMI Y SE ARMÓ UN LÍO EN PUEBLO ESTHER

Dos mujeres regresaron al país, se dirigieron a su domicilio y los vecinos se alarmaron. Está todo bajo control.

 


La población entró, luego de tantos días de aislamiento social, en un espiral de psicosis que puede llevar a cometer actos que pueden traer consecuencias graves. A lo largo del país se sucedieron este tipo de hostigamientos, que han llegado hasta a que se incendien vehículos, que se expulsen de edificios a personas que trabajan en la salud o que han estado enfermos de coronavirus.
Pueblo Esther se vio involucrada en una polémica por la llegada de dos mujeres a la ciudad y una de ellas había regresado de Miami. Cuando se quisieron instalar en su casa, las redes sociales se vieron inundadas de críticas.


El Dr. Claudio Cejas, responsable del área de salud de la municipalidad dio los detalles y le transmitió tranquilidad a la ciudadanía: "Quiero aclarar que en el caso de esta profesional que llegó de Miami y que vino a instalarse en Pueblo Esther, se cumplieron todos los protocolos por coronavirus. Se controló al llegar al país, pasó todas las barreras hasta llegar a su hogar y desde ahora realizará la cuarentena con aislamiento por 14 días junto a su madre.

El papá y un hermano la harán en otra casa y las asistirán con todas las medidas de seguridad sanitaria. Además nos pusimos en contacto inmediatamente y la estamos monitoreando día a día con el compromiso por parte de ella de ponernos en conocimiento en caso de que padezca algún síntoma asociado con COVID-19".


Analizó también la reacción de la gente: "El encierro nos genera un clima de tensión que ya hizo eclosión en varios lugares. No tenemos que llegar a este tipo de situaciones porque todos los que estamos trabajando en la salud, que somos muchos en el grupo, lo hacemos extremando medidas y sin dejar nada librado al azar. Quiero decirle a los vecinos de Pueblo Esther que se queden tranquilos, que estamos haciendo todo lo posible para mantener los casos como hasta ahora, donde se van dando muy pocos en la provincia y que sólo se han contado dos vidas. Los resultados están a la vista".


Se mostró optimista: "Creo que estamos en el camino correcto. No hay muchos casos, se fue corriendo la fecha donde se esperaba el pico de contagios y aunque estamos preparados para esa contingencia, que no se alcance es muy optimista. Estamos haciendo bien las cosas".


Finalmente tuvo una visión distinta sobre la utilización de aspersores para desinfectar, que difiere de otros facultarivos: "Lo veo innecesario. Mi auto no contagia, en todo caso voy a ser yo el que contagie. En mi caso, desinfecto los picaportes de la puertas, el volante, mis manos cuando me subo o bajo, no me parece efectiva esa desinfección, como sí me parecen importantes las cabinas, que ojalá no tengamos que usar nunca".


N.de la R.: los arcos desinfectantes se pusieron en marcha en la ciudad a partir del conocimiento de que el virus alojado en el hierro o en superficies de los vehículos puede vivir hasta 7 días.

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti