El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

General lagos celebró el día de su santo patrono

El Día de San José, el santo patrono de la iglesia de General Lagos, se celebra el 19 de marzo. Este año fue diferente, a causa de la ya conocida y preocupante situación sufrida a nivel mundial por la pandemia del Coronavirus, se decidió celebrar la misa a puertas cerradas, siendo transmitida por la plataforma virtual de Claudio Ferreyra.

 



La celebración fue oficiada por el obispo Eduardo Eliseo Martín, quien a su vez habló en la Homilía. Estas fueron sus palabras: “San José, el castísimo esposo de María, padre de Jesús en la tierra, y también es patrono de la iglesia universal y de la familia. SI bien la iglesia es una por los fieles que están unidos, hoy los fieles están en casa, unidos en la oración, y en cada casa y familia está la iglesia, una pequeña iglesia, reunida en nombre del señor. Este varón justo, es decir, un hombre de fe en la biblia, un hombre que obedece a Dios y se ofrece confiadamente a él. El fruto del vientre de María no era hijo suyo, pero el obedece a Dios y asume la gran tarea suya: el de Custodio, que cuida a la sagrada familia. Su hijo y su esposa, los dos bienes más preciosos de los que asumió el compromiso de cuidar y llevar adelante como familia. Siempre custodiando, en la pobreza y en el viaje. Debemos tomar a San José en dos sentidos hoy: Custodio de la fe, y custodio de la sagrada familia.

Obediente por la fe, que se prueba en cada ocasión y circunstancia de la vida de cualquiera. En este camino difícil, él se encomendó a él. A veces a nosotros nos pasa que renunciamos o perdemos algo, y Dios pone algo mejor en nuestro camino. La clave está en no renunciar nunca, siendo muy cuidadosos para seguir, por ejemplo, la orden de las autoridades, para obedecer a su vez a Dios, cuidándonos entre todos y custodiarnos, a los ancianos, a los niños, a las familias, no siendo irresponsables y recuperando el valor de la familia en casa, ya que no se trabaja a veces y no se va a la escuela, rezar y pedir, por ejemplo, a Dios, que nos libre de todo mal”.
 


El obispo Eduardo propuso también ver esto como un parate, ante tanto ajetreo que se vive en el día a día, como una oportunidad para recuperar valores, para que aprendamos a valorar y a cuidar la vida, a protegernos y a revivir el amor en cada familia y en la sociedad: “Eso nos hará fuertes como para soportar lo que viene, y para crecer mutuamente entre todos, con la paciencia y con la mansedumbre de José”.

notilagos.com.ar

https://www.arroyoaldia.com.ar/