El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

ALERTA: LA CONCESIONARIA DEL PEAJE NO TIENE COBERTURA EN CASO DE EMERGENCIAS

Lo aseguró el Jefe de Bomberos Alexis Sciacca

 

Desde la toma de posesión de la concesionaria del peaje por parte de Corredor Panamericano, surgió la inquietud del cuartel de bomberos de nuestra ciudad, con respecto a la presencia de los mismos en cada situación de emergencia suscitada en la autopista que une Rosario con Buenos Aires.


Alexis Sciacca, jefe del cuartel aclaró la situación, que por cierto, es alarmante: "Cuando asumieron las nuevas autoridades del peaje, nos reunimos con el gerente de la estación de General Lagos, el gerente regional y un representante de la firma.

Nos hicieron saber que en los pliegos de la licitación para la explotación de las estaciones de peaje no figura tener que contratar a los bomberos y mucho menos pagarle, ni tampoco de contar con un sistema de emergencias. Ellos se encargan de avisar a bomberos ante cada siniestro y nosotros tenemos que contactar al SIES.

Le planteamos que si las ambulancias del servicio de emergencia están ocupadas en ese momento, nadie va a poder acudir al pedido nuestro, por ende, quiero alertar a la población de que es más seguro ir por Ruta 21 que por autopista, ya que no hay cobertura".


En esta situación, los.bomberos están obligados por ley a acudir a los siniestros pero la concesionaria no está obligada a contratarlos, es decir, trabajarían sin beneficio alguno, siendo que Corredor Panamericano sí los tiene cobrando la tarifa del peaje.

https://arroyoaldia.com.ar