El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE ASADORES A LA ESTACA

Se realizará en la ciudad de Pueblo Esther este fin de semana.

 

 

Omar Juárez y Federico Pellegrini visitaron Diario de la Mañana y comentaron todo lo que se está realizando para que se dispute el 1º Concurso Internacional de Asadores a la Estaca.

 

Llegó un italiano, Mike, que se quedará en el país aún después de concursar: “Viene de Cerdeña y es chef, recorre el mundo, ya estuvo en Sidney y Londres, quiere quedarse por tres o cuatro meses a aprender nuestra técnica para asar. Desde que llegó está comiendo asado pero le toca cocinar tallarines”, dijo Juárez.

“Hay grandes expectativas para este concurso. Cocinaremos 40 costillares, 20 lechones y una vaquillona con cuero, que la va a cocinar otro italiano. Vamos a tener concursantes de Italia, España, Brasil, Chile, México, Colombia, Paraguay y Bolivia, además de 8 asadores de Tucumán, 2 parejas de Santiago del Estero, 2 parejas de Córdoba, 2 parejas de Entre Ríos, del norte de Santa Fe, Buenos Aires, más los locales, que incluyen mujeres que siempre participan. La tendencia es declarar a la ciudad ‘De los Asadores’ y lo vamos a lograr”, explicó Pellegrini respecto al evento.

Mike, italiano de Cerdeña, también dio su visión de lo que está viviendo: “Se me dio después de luchar cuatro años venir a Argentina. Primero estuve en Australia e Inglaterra para trabajar y concursar, viajar, conocer culturas diferentes. Soy carnicero en mi país, es la cuarta generación de mi familia. Ahora estoy realizando un perfeccionamiento como chef de cortes vacunos. Acá se corta distinto al animal, son cortes más grandes que en los lugares que estuve”.

Los visitantes van a venir al país a mostrar su gastronomía, a compartir experiencias, que tienen y mucha, sostuvieron los organizadores. Se presume muy competitivo por el nivel que tendrá el evento. Será toda carne de producción de la familia Pellegrini.

Bandas en vivo el sábado a la noche para un gran fogón y toda la actividad el domingo desde temprano. Al mediodía música folklórica, chámame, melódica y ritmo de cumbia santafesina.

Arroyo al Día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti