El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

Detuvieron al histórico sindicalista portuario Hermes Juárez

. Foto gentileza de https://www.infobae.com/

. Foto gentileza de https://www.infobae.com/

Herme Juárez, fue detenido en la mañana del jueves en el marco de un operativo que incluyó 30 allanamientos. Está acusado de haber cometido varios delitos, entre ellos de haber conformado una asociación ilícita que lavó dinero y realizó estafas.

 

Un megaoperativo de la Policía Federal realizó ayer unos 31 allanamientos en los domicilios de oficinas, viviendas particulares y sedes de cooperativas y mutuales vinculadas al SUPA situadas en las localidades de San Lorenzo, Puerto San Martín, Funes y Carcarañá (provincia de Santa Fe), Victoria (Entre Ríos) y Merlo (San Luis).

Junto a Juárez, fueron arrestadas otras nueve personas de su entornosu hermano Oscarsu hijo Iván Daniel, el síndico Ramón Tevez, el ex tesorero Hernán Mario López, los socios Damián y Pablo Bunello, Daniel Gustavo Badía, José Luis Gómez y el abogadoRamón Jorge Jerez.

De acuerdo a la investigación, la Cooperativa que estaba en manos de "Vino caliente" monopoliza la carga de granos en los puertos del extremo norte del Cordón Industrial de Rosario.

Los imputados estarían involucrados en diversas maniobras ilícitas como el desvío de fondos desde las cooperativas y mutuales a cuentas privadas de la cúpula gremial. Se sospecha que el dinero se utilizó luego para beneficio propio y disfrute personal, como la compra de inmuebles y autos de alta gama.

Hasta la tarde del jueves, los investigadores incautaron en el marco de los allanamientos unos 4 millones de pesos y 290 mil dólares en efectivo, al menos tres barras de oro, cheques, joyas de diseño, un auto Ford Focus y numerosos dispositivos electrónicos con información.

Arroyo al Día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti